sábado, 11 de octubre de 2008

La Visita De Las Musas (Fragmento)

LA VISITA DE LAS MUSAS


Me visitaron las musas
Por eso estoy muy contento
Jugamos toda la noche
Me dieron el nombramiento.

De miembro activo en su grupo
Todas votaron por mí
Por tener méritos propios
El premio mayor recibí.

Un pergamino dorado
Con sus firmas en platino
Un bloc de papel de nube
Y pluma del oro mas fino.

Y me cantaron en coro
Con guitarra y con pandero
El canto a la libertad
Después del séptimo cielo.

Me llevaron en sus brazos
A recorrer los planetas
En gabán zacatecano
Remolcado por cometas.

Extendieron un petate
En donde poder bailar
Un ritmo seleccionado
En el sistema solar.





Con el rumor de las olas
Que se mueven sobre el mar
Con la cadencia del viento

Un suave tono al silbar.

Y las nubes con la lluvia
Que se reúnen en pleno
Hermoso canto aguacero
Que contrasta con el trueno.

Son parte del escenario
Igual que el río en su lecho
Con el arroyo en romance
Nos inflamaron el pecho.

Insistieron en salir
A conocer mi cuidad
En consecuencias causaron
Mi mayor felicidad.

Primero por devoción
Entramos a catedral
Con humildad ofrecieron
Un hermoso recital.

Luego fuimos a la bufa
A visitar la capilla
Y declamaron en coro
Una bella redondilla.

A la virgen de rodillas
Hicieron una oración
Dieron para Zacatecas
La mayor inspiración.




De ahí el itinerario
Fue por muestra decisión
Escogimos un lugar
Viéndolo desde el crestón.

Un planeador de sus velos
Nos llevó a la encantada
Se quedaron admiradas
De ver esta madrugada.

Atrás a nuestras espaldas
El azul cerro del padre
Al fondo sobre la bufa
Una luna así de grande.

Pero mayor interés
Pusieron al preguntarme
Por el lago de los cisnes
Y no se como explicarme.

Solo movieron las manos
En el sentido contrario
Y con mágicas palabras
Pusieron el escenario.

Se volvieron de colores
Los sonidos de su boca
Sobre el agua se formaron
Madera cristal y roca.

Tchaykovski llegó en persona
Para ver la maravilla
Casi lloró conmovido
Vio todo desde la orilla.

No hay comentarios:

Powered By Blogger

Datos personales